SERVICIOS
 

Entre los Servicios más importantes que ofrece GEOFOTO S.A., podemos mencionar:

  • Levantamientos topográficos por procedimientos fotogramétricos, empleando fotografías aéreas e imágenes de satélite.
  • Levantamientos topográficos con el empleo de Estaciones Totales.
  • Levantamientos topográficos empleando el Sistema LIDAR.
  • Ortofotos, Ortofotomapas.
  • Control Geodésico Satelital.
  • Establecimiento de puntos de control geodésico suplementario.
  • Nivelación Geodésica de Primer Orden.
  • Nivelación Trigonométrica.
  • Replanteo de Precisión.
  • Medición y cálculo de Poligonales.
  • Capacitación especializada.
  • Asesoramiento General en todos los campos de la especialidad.

TOPOGRAFÍA

Cuando se requieren planos digitales de áreas relativamente pequeñas a escalas grandes y con altos niveles de precisión, sin duda el método clásico de levantamientos topográficos es el más indicado. Para conseguir este objetivo es indispensable contar con equipos modernos de alta precisión y personal experimentado.
 


FOTOGRAFÍAS AÉREAS

Los grandes avances de la tecnología permiten el empleo de cámaras aerofotogramétricas de alta precisión como la Wild RC 10 ,  la cual permite la obtención de fotografías aéreas con fines cartográficos y de estudio ambiental.

Las fotografías aéreas proveen vistas verticales y hacen visibles detalles que no pueden ser registrados con las misma rapidez, precisión y economía por otros medios de exploración, incluyendo las imágenes de satélite.



FOTOGRAMETRÍA

Gracias al vertiginoso avance de las ciencias relacionadas con los Sistemas Informáticos, la Fotogrametría se ha constituido en herramienta irremplazable para el desarrollo de cualquier proyecto que necesite una base georreferencial.

Mediante el empleo de fotografías aéreas, imágenes de satelite, sofisticados equipos de restitución y software especializado se obtienen cartas y planos topográficos digitales de alta precisión a diferentes escalas, en función a las necesidades del usuario, permitiendo menores plazos de ejecución y menores costos.


CATASTRO

Los levantamientos catastrales, tanto urbanos como rurales son herramientas insustituibles para el desarrollo económico de cualquier área geográfica, permitiendo planificar y ejecutar adecuadamente actividades relacionadas con el pago justo y equitativo de tributos, dotación y ampliación de cobertura de servicios públicos, vialidad, desarrollo urbano, uso de suelos, conservación del medio ambiente e infraestructura en general.
 



SISTEMA LIDAR

El LIDAR es un Sistema que nos permite obtener una cartografía en forma rápida y precisa. El sistema LIDAR es instalado en un medio aerotransportado (Avión, helicóptero) realizando un proceso de barrido láser sobre la superficie terrestre a lo largo de la línea de vuelo. Esto permite obtener información continua y precisa sobre el área de interés.

Acompaña al LIDAR, un Sistema de Navegación Global Satelital (GNSS) y un Sistema de Navegación Inercial (INS) que permite en todo momento tener la posición exacta del haz láser con altas precisiones en planimetría y altimetría

 

ASESORAMIENTO

Los profesionales que laboran en GEOFOTO S.A., poseen amplia experiencia al haber desarrollado proyectos cartográficos integrales, lo cual les permite brindar asesoramiento técnico en todos los campos de la especialidad.

GEODESIA

Es una Ciencia que estudia la forma y dimensiones de la tierra, debido al avance tecnológico de los sistemas informáticos y con el apoyo de la tecnología satelital, constituye sin lugar a dudas la estructura básica para contar con elevados niveles de precisión en todo tipo de levantamiento.

El sistema de Posicionamiento Global (GPS) basado en información transmitida por un sofisticado sistema de satélites, permite la determinación de coordenadas terrestres con precisiones milimétricas en forma rápida y con menores costos.

 

Copyright 2013. Todos los derechos Reservados.
Lima - Perú
Actualización Web 2013: